Guías, rutinas y consejos para entrenar mejor desde casa

Con el movimiento de salud y estado físico más fuerte que nunca, cada vez más personas buscan ganar fuerza y tonificar tu cuerpo desde casa.

Ya sea por comodidad, falta de tiempo o simplemente para evitar las multitudes del gimnasio, el entrenamiento en casa se ha convertido en una excelente alternativa. Pero, ¿cómo puedes entrenar de forma efectiva sin salir de casa?

Aquí te compartimos consejos, rutinas y recomendaciones para ayudarte a lograr tus objetivos desde tu propio espacio.

Guías para entrenar en casa

Existen muchos recursos online para entrenar en casa. Algunos de los más populares son los canales de YouTube que tienen distintos entrenamientos gratis. También puedes comprar un entrenador personal online que te escriba planes de entrenamiento individualizados. Las aplicaciones también son un gran recurso para entrenar en casa. Muchas de las aplicaciones gratuitas y de pago tienen distintos tipos de entrenamientos y planes de entrenamiento entre los que elegir.

Otros recursos estupendos para ayudarte a entrenar en casa son los foros online y los grupos de las redes sociales. Estos grupos son un lugar estupendo para hacer preguntas, recibir consejos personalizados y aprender de otras personas que se encuentran en la misma situación que tú. Muchos blogueros de fitness y salud también tienen excelentes consejos y sugerencias para ayudarte a sacar el máximo partido a tus entrenamientos en casa.

Rutinas para entrenar en casa

Cuando se trata de entrenar en casa, las opciones sólo están limitadas por tu imaginación. Puedes utilizar ejercicios de peso corporal, bandas de resistencia y objetos domésticos como toallas y cestas para crear un gran entrenamiento. Algunos de los entrenamientos caseros más populares incluyen:

Entrenamiento con el peso corporal

Los ejercicios con el peso corporal son estupendos para cuando no tienes ningún equipo por casa. Puedes crear fácilmente circuitos y entrenamientos por intervalos para trabajar todos los principales grupos musculares. Sentadillas, estocadas, flexiones, planchas y burpees son algunos de los ejercicios con el propio peso más populares entre los entusiastas del fitness.

Pesas de resistencia

Las pesas de resistencia son una gran alternativa para quienes no tienen acceso a un gimnasio. Son baratas y pueden usarse para entrenar la parte superior e inferior del cuerpo, así como el tronco. La mejor parte de las bandas de resistencia es que se pueden guardar fácilmente y llevar contigo cuando estás de viaje.

Entrenamientos Tabata

Los entrenamientos Tabata son una forma estupenda de subir la frecuencia cardiaca y mejorar la forma cardiovascular. Los entrenamientos Tabata consisten en 20 segundos de ejercicio intenso, seguidos de 10 segundos de descanso. Este ciclo se repite durante 4 minutos. Puedes elegir un ejercicio o movimiento y hacer un total de 8 rondas.

Consejos para entrenar mejor en casa

Entrenar en casa puede ser todo un reto. Sin la motivación y la orientación de un gimnasio o un entrenador, mantener la constancia en tus entrenamientos puede resultar difícil. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a entrenar mejor en casa:

Crea una rutina

Tener una hora fija para entrenar puede ayudarte a mantenerte firme y a asegurarte de que no te pierdes ningún entrenamiento. Planifica tus entrenamientos con antelación y cúmplelos.

La variedad es la clave

Asegúrate de que cambias tus entrenamientos para incluir diferentes tipos de ejercicios y movimientos. Esto no sólo ayudará a que tus entrenamientos sean interesantes y motivadores, sino que también te ayudará a sacar el máximo partido a tu entrenamiento en casa.

Toma descansos

No te sientas culpable por tomarte descansos durante tus entrenamientos en casa. De hecho, hacer pausas te ayudará a mantenerte motivado y a evitar el agotamiento.

Mantente hidratado

Asegúrate de beber al menos 8 vasos de agua al día para mantenerte hidratado y sentirte bien. Una hidratación adecuada también puede ayudarte a sacar el máximo partido a tus entrenamientos.

Mantente desenchufado

Cuando entrenes en casa, puede ser tentador encender la televisión o coger el teléfono inteligente. Sin embargo, intenta mantenerte desenchufado y centrado en el entrenamiento. Entrenar sin distracciones puede ayudarte a sacar el máximo partido a tu entrenamiento.

Conclusión

El entrenamiento en casa puede ser tan eficaz como el entrenamiento en un gimnasio. Sólo se necesita un poco de creatividad, motivación y dedicación para sacar el máximo partido a tu entrenamiento. Con los consejos, rutinas y sugerencias de este artículo, puedes empezar a entrenar mejor en casa y ver resultados reales. Prueba diferentes ejercicios y movimientos, mantente hidratado y desconectado para obtener los mejores resultados.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *